STEPHEN PAGE (EE.UU)

Descrito por la célebre compositora estadounidense Libby Larsen como “intrépido en el escenario”, el saxofonista Stephen Page ha adquirido prominencia internacional como uno de los principales saxofonistas de la generación más joven de hoy. El Dr. Page ha aparecido en cuatro continentes, en el Reino Unido, Francia, Bélgica, Tailandia, Hong Kong, Japón, Canadá, Australia y en todos los Estados Unidos.

Conocido por sus interpretaciones de las grandes obras originales para saxofón, Stephen también ha ganado fama por sus innovadores arreglos e interpretaciones del repertorio para violín, incluyendo obras de Strauss, Grieg, Franck, Prokofiev y Bach. Continúa ampliando el repertorio para saxofón mediante el encargo de nuevas obras a compositores como John Mackey, David Maslanka, David Rakowski, Ida Gotkovsky, David Canfield, Mischa Zupko, Greg Wanamaker y Marc Mellits, entre otros.

Stephen ha ganado premios en no menos de diez concursos internacionales y nacionales, incluidos los concursos de jóvenes artistas y música de cámara de la Asociación Nacional de Profesores de Música, los concursos de solistas y cuartetos de la Alianza Norteamericana de Saxofón, el concurso de música de cámara Fischoff, el concurso de jóvenes artistas intérpretes de Yamaha y el concurso de saxofón AUREC, entre muchos otros.

Como presidente del Cuarteto Zzyzx de saxofón alto, aclamado por la crítica, Stephen ha aparecido internacionalmente en lugares tanto públicos como académicos. Zzyzx ha aparecido en concierto en reuniones de la Alianza Norteamericana de Saxofón y el Congreso Mundial de Saxofón, además de actuar extensamente en todos los Estados Unidos. El Cuarteto Zzyzx fue seleccionado recientemente para formar parte del panel de la Fundación Barlow, que posteriormente estrenó la nueva obra del ganador del concurso, Ben Hjertmann, para cuarteto de saxofones.

El Dr. Page ha publicado más de quince grabaciones como solista y músico de cámara que pueden ser escuchadas en los sellos discográficos Enharmonic, Teal Creek, Crystal Music y AUR. La primera grabación de Stephen del Concierto para Saxofón Soprano de John Mackey y el Concierto para Saxofón de John Adams se publicará en 2021.

Stephen Page es Profesor Asociado de Saxofón y Director de Estudios de Licenciatura en la Escuela de Música Butler de la Universidad de Texas en Austin, y ha obtenido títulos de la Universidad de Minnesota, la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana y la Universidad de Iowa, habiendo estudiado con Eugene Rousseau, Otis Murphy y Kenneth Tse, respectivamente.

Stephen Page es un artista intérprete de Yamaha, D’Addario y E. Rousseau.

VIDEOS DE STEPHEN PAGE

Start typing and press Enter to search