SERGEI KOLESOV (RUSIA)

Sergey Kolesov es el principal saxofonista ruso actualmente. Desde hace más de 15 años dirige con éxito actividades de conciertos y pedagógicas en todo el mundo (Europa, América, Asia). Kolesov es el primer músico ruso de la historia en ganar el “Grand-prix” en el prestigioso Concurso Internacional de Saxofón Adolphe en Dinant, Bélgica, 2006. En 2019 Sergey Kolesov ha tenido el honor de representar a Rusia en este gran evento.

Es artista oficial de Yamaha (Japón) y D’Addario (EE.UU.). Graduado de la Academia de Música de Gnesin en Rusia en la clase de la profesora Margarita Shaposhnikova, Sergey Kolesov es el ganador del primer premio de un impresionante número de prestigiosos concursos internacionales adicionales: en Italia (Concurso Internacional de Música de Cámara “Salieri-Zinetti”) Verona, 2010, y en Alemania (Concurso Europeo de Música de Cámara) Karlsruhe, 2012. Premio especial “Saxiana” en el Concurso Internacional de Saxofón de París. Sus exitosas actuaciones en estos concursos han servido para elevar el nivel del saxofón de concierto hasta las expectativas de otros instrumentos más reconocidos y mejor establecidos de la música clásica.

“. …todas las dudas sobre las posibilidades del saxo solista clásico fueron desmentidas de inmediato. Este primer concierto del 19º Festival Internacional Julita fue realmente fantástico. Sergey Kolesov cautivó al público desde el principio”.
Sven Bertilsson, Katrineholms Kuriren, Suecia

“En un concierto del festival de Verona “Gran Música en los Lugares de las Artes” dos músicos Sergey Kolesov (saxofón) y Elena Grinevich (piano) han demostrado sus sobresalientes habilidades técnicas y artísticas, tanto individualmente como en conjunto, habiendo confirmado totalmente su primer premio en “Saliery-Zinetty 2010”.
Chiara Zocca, Verona, Italia

“Dos grandes músicos actuaron en el Ayuntamiento de Karlsruhe – Sergey Kolesov (saxofón) y Elena Grinevich (piano), ganadores del primer premio del 4º Concurso Europeo de Música de Cámara, deleitando al público con obras originales y transcripciones para saxofón y piano de Claude Debussy a Edison Denisov. Hay que escuchar a Sergey Kolesov para darse cuenta de la capacidad de su saxofón para “hablar” con la voz humana, transmitiendo la entonación más precisa y los matices emocionales”.
Claus-Dieter Hanauer, Karlsruhe, Alemania

Sergey Kolesov es profesor de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov. Sus estudiantes ocupan posiciones de liderazgo en la escuela de saxofón rusa y mundial. Kolesov es el organizador e inspirador de los más grandes proyectos de interpretación de saxofón en Rusia: Concurso Internacional de Saxofón “La Voz del Saxofón en el Mundo Moderno” (Academia Rusa de Gnesin 2011), Concursos Internacionales de Saxofón en 2014, 2015, 2017, así como clases magistrales con destacados músicos de todo el mundo. Sergey Kolesov es el autor del proyecto educativo musical nacional ruso “Escuela de saxo del bosque en el Kremlin eslavo”.

Sergey Kolesov es miembro del jurado de las competiciones internacionales, de la competición infantil internacional de televisión “Cascanueces”, así como de varios festivales y competiciones en Rusia. Participa regularmente en los programas de la fundación benéfica internacional “Regalo de vida”.

Start typing and press Enter to search