Pianista acompañante

KAYOKO MORIMOTO, PIANO

Kayoko Morimoto (Osaka, Japón) se gradúa como pianista en la Universidad de Música de Osaka. Posteriormente viaja a España para perfeccionarse en piano y música de cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde fue galardonada con el premio fin de carrera de Música de Cámara.

Tiene amplia experiencia como pianista (solista y cámara). Ha actuado con Andrés Gomis, Claude Delangle, Vincent David, Jean Yves Formeau, Gerard Maccristal, Alexandre Doisy, Juana Guillem, etc. Y también ha estrenado numerosas obras de música de cámara.

Ha formado parte durante más de veinte años del grupo de cámara Sax Ensemble, con quién actuó en todos los festivales más destacados de música contemporánea de España, además de actuar en Universidad de Montreal (Canadá), Universidad de Surrey (Reino Unido), Sala I.C.A. de Londres, Centre Georges Pompidou de París, en Viena, en Italia etc. Sax-Ensemble fue galardonado con el Premio Nacional de Música en 1997.

Posteriormente formó dúo de saxofón y piano “WASEI 和西DÚO” con quién ha actuado con programas de diversos estilos, en el Festival Internacional de Música de La Mancha de Quintanar de la Orden, en el Aula de Música de Alcalá de Henares, Los Veranos de la Villa de La Comunidad de Madrid, y Sala de Luca en Cosenza (Italia) entre otros.

El Wasei Dúo tiene en su haber un CD “Horizontes” que se publicó en 2016.

Kayoko Morimoto estrenó una obra de Alfonso Ortega “Hanshakou Kobo” junto al saxofonista Andrés Gomis el Marzo de 2017.

Desde 2017 participa en el proyecto Eramus+ KA2 “Music for Peace”. Junto con socios de Italia y Turquía, está desarrollando los programas de creación de nuevas músicas y presentaciones de las mismas con conciertos y grabaciones.

Ha participado en números cursos de perfeccionamiento como profesora de piano o repertorio en cursos como Forum Musicae, la Universidad Europea del Saxofón, o en el curso Ticino Música en Suiza junto a Iwan Roth y Preston Duncan.

Actualmente es catedrática de repertorio con piano en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y colabora con la Facultad de Música de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Start typing and press Enter to search