Profesores (Grados Profesional y Superior)

ALEXANDRE DOISY (FRANCIA)

04_sfku_doisy
Alexandre ha sido galardonado en muchos concursos: ganó el Gran Premio Adolphe Sax del 2º Concurso Internacional Adolphe Sax de Dinant (Bélgica, 1998), el segundo premio del 50º Concurso Internacional de la ARD de Munich (Alemania, 2001, año en que el 1er premio quedó desierto), y ha sido premiado por la Fundación Musical Yamaha de Europa (2000) y por la Fundación Natexis Banques Populaires (2001).
Alexandre ha dado muchos conciertos como solista acompañado por orquestas muy conocidas, como la Orquesta de la Radio Bávara de Munich, la Orquesta Collegium de Basel y la Orquesta de Cámara de Valonia. Ha realizado giras por Francia, Alemania, España, Suiza, Bélgica, Marruecos, Canadá y Japón. Además, Alexandre ha trabajado con célebres orquestas francesas, como la de la Ópera Nacional de París, el Ensemble InterContemporain y la Orquesta Nacional del País del Loira. Actualmente, Alexandre Doisy es profesor en el Conservatorio Municipal del Distrito VI de París.

JUAN M. JIMÉNEZ (ESPAÑA)

fotojuanPremio de Honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Sevilla, seguidamente es becado para ampliar sus estudios en Francia obteniendo Medalla de Oro a la Unanimidad en Saxofón, Análisis y Música de Cámara.

Es considerado como uno de los jóvenes valores del Saxofón dentro del panorama musical español, tanto por su actividad concertística: interpretando de solista y en distintas formaciones participa en numerosos conciertos, congresos y festivales en diversas salas y ciclos de ciudades españolas, giras por Francia, Italia, Portugal, Marruecos, Estados Unidos y Cuba; desarrolla su labor pedagógica en la actualidad en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla, a la vez que imparte cursos de interpretación y clases magistrales de forma habitual como los realizados para la Universidad Europea del Saxofón en España y en diferentes Conservatorios y ciudades.

Destaca su dedicación a la difusión e investigación de música contemporánea, desarrollando un trabajo personal con diferentes compositores y colaborando con grupos especialistas en este campo como Zahir-Ensemble o Sax-Ensemble, así como mantiene e interpreta habitualmente el repertorio tradicional para saxofón, y se acerca a otras músicas como el Flamenco, donde con la formación Proyecto LORCA o Sistema Tango, desarrolla espectáculos con el director artístico Pedro G. Romero.

Start typing and press Enter to search