Profesor (Grado Elemental y Escuelas de Música)

SERGIO YÁNEZ (España)

fotosergio1

Nace en Las Palmas de G.C y a los 16 años, comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de G.C con el profesor de la especialidad, D. Esteban Ponce. En 1999, obtiene el título de profesor de saxofón con Matrícula de Honor además del Premio de Honor en el Grado Profesional, prosiguiendo sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de G.C. En en el año 2001 se licencia en la especialidad de saxofón con la calificación de Matrícula de Honor. Es licenciado en la especialidad de Musicología por el Conservatorio Superior de Música de Canarias y Máster Universitario en Gestión Cultural por la Universidad Oberta de Cataluña. Director Artístico del Festival de saxofones denominado “Teror Saxophone Academy” en el que se celebra los Cursos Internacionales de Saxofón y Jazz, Villa de Teror.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Claude Delangle (Profesor del Conservatorio Nacional Superior de París), Arno Bornkamp, Pedro Iturralde, Francisco Martínez, Fabrice Moretti, Jean-Ives Formeau, Vicent David, Julien Petit, Antonio Felipe Beliján, Juan Manuel Jiménez, Josetxo Silguero y del Cuarteto Habanera, los saxofonistas Fabricio Mancuso, Gilles Tressos, Christian Wirth y Sylvain Malezieux.

Miembro del Cuarteto de Saxofones Atlántico con el que consigue diferentes premios en la especialidad de Música de Cámara a nivel regional, nacional e internacional como el Premio en el Concurso de Música de Cámara de CajaCanarias en Tenerife (2003 y 2007), Premio en el Concurso UFAM (París) y Premio en el Concurso Joseph Mirabent y Magrans en Sitges. En 2009, estrena con esta misma formación, el disco “Atlántico, Cuarteto de Saxofones” , realizando conciertos por la geografía española y extranjero (Reino Unido, Francia).

En su labor docente, ha sido profesor del Conservatorio Profesional de música de Las Palmas de G.C, profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias y colabora como saxofón solista con la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Su inquietud por otros estilos de música, da como resultado la realización de cursos de otra índole músical como puede ser, “La música Intuitiva” con Markus Stockhausen, “Música Klezmer” con Julien Petit y dentro del jazz, realiza cursos con los saxofonístas Eric Mariental, Jorge Pardo, Bob Sands, Eli Degibri, Mikel Andueza, etc.

Amplía su formación musical con cursos de dirección musical y composición con directores como José Rafael Pascual Vilaplana, Enrique García Asencio, Jason Nobel, André Waignein, Felix Hauxwirth, Alex Schilling, Ignacio García Vidal, Andrés Valero, etc.

Es saxofón solista de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1997 y actualmente realiza sus estudios de doctorado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Start typing and press Enter to search