Pianista acompañante

LAURA GORDO GIL, PIANO

Nació en Las Palmas de Gran Canaria. Con siete años recibió sus primeras clases que la condujeron a sus estudios musicales en su ciudad natal.

Concluyó en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife bajo la supervisión del catedrático Jesús Ángel Rodríguez con la calificación de matrícula de honor y premio de fin de carrera.

Becada por el Cabildo Insular de Las Palmas y por la Fundación Mapfre, en 2003 accedió a la Liszt Ferenc Zeneakademia en Budapest para continuar sus estudios. Estudia con los profesores András Kemenes, Némethy Attila y Kékesi Judith durante varios años hasta superar la prueba de admisión, quedando entre las pocas seleccionadas, en el Máster de Interpretación Pianística en dicha escuela.

Aparte de los profesores ya mencionados, también destacan Galyna

Neporozhnya, Thomas Mark, Ferenc Rados, Murray Perahia y András Schiff entre otros, como maestros que han aportado en su carrera profesional.

Durante sus años de estudio ha sido invitada a tocar en numerosas salas de concierto como solista y pianista acompañante en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como en el resto de la geografía española.

Entre sus últimos trabajos destaca la gira de conciertos en Inglaterra y Gales, así como los conciertos en el Museo de Literatura Károly Palota, en la sala Nádor térem, en el Museo Nacional de Budapest y en Márványterem, Sala de mármol de la Radio Húngara.

Desde 2011 es profesora pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, compaginando su actividad docente con la artística realizando conciertos de música de cámara y participando como pianista en diversos festivales de música.

En 2013 forma dúo junto a la pianista Esther Ropón estrenando su recital “Somewhere in Paris” en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Start typing and press Enter to search