Kirstin Niederstraßer (Alemania)

Kirstin Niederstraßer (Braunschweig, 1987) forma parte de los intérpretes más destacados y versátiles de su generación.

Estudió saxofón clásico con Arno Bornkamp en el Conservatorium van Amsterdam de Holanda y con el Prof. Daniel Gauthier en la Hochschule für Musik Köln / Alemania donde completó sus estudios y se graduó con las más altas distinciones.

Kirstin ha sido galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales: después de haber obtenido un total de ocho primeros premios en la competencia nacional alemana Jugend musiziert, ganó el Premio de Música Europea para la Juventud (2004) en Dubrovnik / Croacia como miembro del trío de saxofones que Kirstin se formó con sus hermanos Lars y Jörn.

Como solista, ganó el 3er premio en el VII. Concurso Internacional de Saxofón “Gustav Bumcke” 2010 y, en el mismo año, fue semifinalista del famoso 5ème Concours International Adolphe Sax en Dinant (Bélgica 2010).

Ha sido becada para la German Music Competition, tanto como solista (2012 y 2015) como saxofonista tenor (2011) del Berlage Saxophone Quartet (ganador del Concurso de Cuarteto de Saxofón Selmer, Storioni Festival Prize International OnWings! Concours y finalistas del Dutch Classical Talent Award 2011-2013).

 

Kirstin es miembro fundador de varios conjuntos de música de cámara. De 2011 a 2017, Kirstin formó el Duo Kiol (ganador del Folkwang Preis 2014) con la pianista Violina Petrychenko. Con el Berlage Saxophone Quartet (2008-2018), estudió junto al Artemis Quartet en la Universität der Künste de Berlín y terminó música de cámara con las mejores calificaciones.

El cuarteto lanzó dos álbumes (Label MDG, SaxoFOLK 2014 e In Search of Freedom 2017), ambos muy bien recibidos por la prensa musical internacional. Desde 2014 forma el Trio L’Amarone junto con el saxofonista italiano Guerino Bellarosa y el pianista letón Gleb Koroleff. Ha realizado varios conciertos que le han llevado por toda Europa realizando grabaciones en radio y televisión de Alemania y los Países Bajos y forma parte regularmente con reconocidas orquestas en ambos países.

Kirstin posee becas de la Anna Ruths-Stiftung Darmstadt, Theodor Rogler Stiftung, Prins Bernhard Cultuurfonds (Henny de Vries Fonds y JHOMontauban-Ballintijn Fonds), Werner Richard – Dr. Carl Dörken-Stiftung, así como la PE- Förderkreis Mannheim y debutó en solitario en 2007 con el ‘Concerto’ de Alexander Glazounov acompañado por la Orquesta Sinfónica de Göttinger bajo la dirección de Christoph Müller.

Desde 2017, Kirstin es miembro de la Landespolizeiorchester Nordrhein-Westfalen. Ha dado clases magistrales en Alemania, Italia, España y los Países Bajos, y ha sido miembro del jurado en varios concursos juveniles.

En 2012, publicó su primer álbum en solitario.

Start typing and press Enter to search