I Concurso Nacional de Composición “Teror Saxophone Academy 2017”

 

1. SOBRE EL CONCURSO

1.1- El I Concurso Nacional de composición “Teror Saxophone Academy 2017” está enmarcado dentro de las actividades del proyecto VI Festival Internacional de Saxofón y Jazz, Villa de Teror 2017 y trata de promover y fomentar la composición de obras originales para saxofón.

1.2.- El citado Concurso está dirigido a compositores de nacionalidad española o de nacionalidad extranjera pero residentes en España, sin límite de edad, buscando con ello la proliferación y difusión de la música y estimulando especialmente la composición para Saxofón más Orquesta Sinfónica.

2. NORMAS GENERALES DEL CONCURSO

2.1.- La Obra tiene que ser inédita y no estrenada ni registrada (discográficamente) anteriormente al fallo del jurado.

2.2.- Las composición podrá ser de tema libre y estará compuesta para Saxofón Solista (Saxofón Soprano o Saxofón Alto) y Orquesta Sinfónica con arreglo a la plantilla instrumental que se detalla en el apartado 6.

2.3.- La duración máxima de la composición será de 10 minutos.

2.4.- El plazo de presentación finalizará el 1 de Junio de 2017 a las 23.59h

2.5.- No hay cuota de inscripción.

2.6.- Las obras presentadas podrán ser retiradas en un plazo máximo de dos meses, después de finalizado el Concurso, excepto la obra premiada que quedará en poder del Festival.

2.7.- El fallo de Jurado se hará público en la web del Festival a los 10 días siguientes de haberse cerrado el plazo de presentaciones de las obras. El Jurado podrá declarar desierto el Premio si la calidad de las obras presentadas no fuera suficiente o si se comprueba que la obra no es inédita y ha sido estrenada, y sus decisiones serán inapelables.

2.8.- Estar dado de alta como socio de la SGAE.

3. JURADO

3.1. El jurado estará constituido por importantes personalidades del mundo de la música y de la composición. Su decisión será inapelable.

3.2. El fallo del jurado se hará público en la web oficial del Festival (www.terorsaxophoneacademy.com) y en los canales de comunicación digital (Facebook, twitter, google +) del Festival.

3.3. El Presidente del Jurado será D. Sergio Yánez Quintana, Director del VI Festival Internacional de Saxofón y Jazz, Villa de Teror 2017.

4. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

4.1.- Las partituras se enviarán por quintuplicado en tamaño A-3 o A-4 y una sola copia del material individual (partichelas) de la obra correspondiente, y de cada uno de los instrumentos de la plantilla. Con las partituras en las que no podrá figurar nombre o seudónimo conocido del autor, sino solo y necesariamente un lema libremente elegido por este, se presentará un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema elegido, conteniendo en su interior una nota en la que se repetirá el mismo lema y se consignarán el nombre, apellidos, domicilio, documento nacional de identidad o pasaporte y número de teléfono del autor. También declaración jurada de que la obra es original e inédita.

4.2.- Se adjuntará al sobre de envío una grabación de la misma en formato MIDI (o en archivo Sibelius o Finale) en un CD.

4.3. Toda esta documentación deberá enviarse por correo certificado antes del día 1 de Junio de 2017, a la siguiente dirección:

I Concurso Internacional de Composición “Teror Saxophone Academy 2017”

A la Atención. de D. Sergio Yánez Quintana

Rambla de Pedro Lezcano Montalvo 62, 3ºC

35200 Telde

Gran Canaria

España

4.4 El VI Festival Internacional de Saxofón y Jazz, Villa de Teror 2017 se reserva el derecho de realizar posteriores interpretaciones, ediciones, grabaciones o reproducciones en radio y televisión de las partituras presentadas al concurso. Además, el compositor premiado autorizará la publicación de su trabajo en la web oficial del Festival y su distribución si así se considera.

4.5 La participación en este Concurso supone la aceptación de todos y cada uno de los puntos de las presentes bases.

5. DOTACIÓN DEL PREMIO

5.1 Estreno de la obra dentro del marco del VI Festival Internacional de Saxofón y Jazz, Villa de Teror 2017 con saxofón solista (participante en el Festival) acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (http://www.ofgrancanaria.com). El concierto se celebrará el viernes 28 de Julio en el Auditorio de Teror (Gran Canaria).

5.2.- Estancia, dietas y billetes de avión a Gran Canaria y vuelta costeados por el Festival (Desde el día 23 de Julio hasta el 29 de Julio).

5.3.- Trabajar con el director, saxofón solista y la orquesta durante la semana del Festival y en los ensayos como preparación al estreno de la obra.

5.4.- Grabación de la obra en formato audio y video para su difusión por parte del Festival.

5.5.- Publicación de la obra con el sello editorial “Teror Saxophone Academy” y promoción y distribución de la misma a través de la web del Festival.

6.-INSTRUMENTACIÓN ORQUESTAL

La obra que se presente a Concurso para esta edición 2017 deberá ceñirse obligatoriamente a la siguiente instrumentación orquestal:

Saxofón solista: Saxofón alto o saxofón soprano (libre elección)

Instrumentación orquestal:

8 Violines I

6 Violines II

4 Violas

4 Violonchelos

2 Contrabajos

2 Flautas (flauta-flauta o flauta-flautín)

2 Oboes

2 Clarinetes (pueden ser: clarinete Bb- clarinete Eb, dos clarinetes Bb o clarinete Bb y clarinete bajo)

2 Fagots

3 Trompetas

3 Trompas

3 Trombones

1 Timbalero (set de timbales)

2 Percusionistas.

Solistas de Saxofón para el VI Festival Internacional de Saxofón y Jazz, Villa de Teror 2017

Alexandre Doisy

Juan M. Jiménez

Sergio Yánez

Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Start typing and press Enter to search