Información (Aula de Jazz)

El Aula de Jazz será un evento para músicos profesionales y aficionados a la música moderna, en los que figuras internacionales, compositores e intérpretes, impartirán clases en diferentes materias: técnica instrumental, armonía, improvisación, arreglos, etc.

Además, el Aula de Jazz te ofrece una gran posibilidad de ampliar vuestros conocimientos en jazz y música creativa, siempre desde un punto de vista práctico y sea cuál sea vuestro nivel, pudiendo asistir a combos, clases particulares de instrumento y master class.

Tras las clases instrumentales y master class, se organizarán combos de alumnos, con la finalidad de trabajar en grupo lo que se ha trabajo en las clases teóricas. Por las noches habrán jam sessions, donde profesores y alumnos compartirán escenario y abiertas a todos aquellos músicos que nos visiten.

Las nuevas propuestas instrumentales y master class serán impartidos por los siguientes profesores:

SAXOFÓN – Ernesto Aurignac

SAXOFÓN – Gabriel Amargant

MASTER CLASS

Serán clases teóricas a cargo de los profesores del Aula de Jazz Teror Saxophone Academy 2015 como complemento a las clases instrumentales.

Tendrán una hora y media de duración cada día del curso en el que el alumno podrá asistir libremente a las clases que más le interesen. Podremos aprender y saciar nuestras dudas en materias como la armonía, composición, arreglos, técnicas de improvisación, piano para no pianistas, etc.

A continuación se detallan las master class organizadas durante la semana del curso con su correspondiente profesor:

 

Ernesto Aurignac:

Técnicas para la improvisación

Las nuevas tecnologías y el saxofón

Gabriel Amargan:

Rítmicas características del jazz: cómo trabajar el swing

Armonía (básica y avanzada)

Iniciación al Jazz

 

COMBO (Conjunto Instrumental)

Se formarán diferentes combos que trabajarán un repertorio a determinar por el profesor. Los grupos se organizan según el nivel de los participantes (iniciación y avanzado). Se efectuará un ensayo diario durante la semana del Festival de dos horas de duración (por las tardes) y para finalizar se realizará una actuación en público en el concierto de alumnos del Aula de Jazz.

Start typing and press Enter to search